COSTA QUEBRADA (CANTABRIA) 3 - 5 abril

Image

PLANING DEL FIN DE SEMANA

Durante este taller estaremos en un grupo reducido de 10 personas más dos formadores, lo que hará que el trato sea lo más personalizado posible.

Las competencias principales son el aprendizaje de las principales técnicas de fotografía durante los atardeceres y amaneceres en la costa, el perfeccionamiento de los revelados de imágenes a través de Camera Raw y Lightroom y la introducción en el mundo de las máscaras de luminosidad en Photoshop.

Otra de las competencias será la mejora en la planificación de nuestras fotografías, aprenderemos a predecir un amanecer o un atardecer a través de los modelos de predicción, diferenciaremos todos los tipos de nubes y cuales nos interesan más para conseguir las imágenes que buscamos.

Todo ello en un entorno fantástico en uno de los mejores lugares de toda la costa Cantábrica, Costa Quebrada.

Recepción y Taller de introducción a la previsión meteorológica

  • Recepción de los asistentes durante la tarde.
  • Lunch en el alojamiento
  • Introducción a la planificación de amaneceres y atardeceres en base a las predicciones meteorológicas. Analizaremos las condiciones del amanecer del sábado, sirviendo como introducción a la clase teórica del próximo día.
Bruarfoss

Taller práctico de fotografía de amanecer y Taller de Revelado parte 1

  • Desayuno
  • Fotografiaremos el amanecer en el entorno de Costa Quebrada, explicando las principales técnicas en este tipo de fotografía. Nos adentraremos en el mundo de los filtros, las largas exposiciones y otras técnicas como el horquillado - bracketing de exposición y focus stacking .

 

  • Vuelta al alojamiento para comenzar el revelado de una de las imágenes que hayamos tomado durante el amanecer:
    • Revelado a través de Lightroom y Camera Raw.
    • Uso de máscaras de luminosidad
    • Realización de panorámicas
    • Fusión de imágenes en técnicas como el focus stacking o bracketing de exposición

 

  • Comida en el alojamiento y descanso
Skogafoss

Taller avanzado de Predicción meteorologica y Taller práctico de fotografía de atardecer

  • Taller de planificación de atardeceres/amaneceres:
    • Explicación tipología de nubes
    • Herramientas de predicción a través de los diferentes modelos
    • Herramientas de seguimiento actual

 

  • Nuevamente saldremos a tomar fotografías en el entorno de Costa Quebrada durante el atardecer, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas

 

  • Para finalizar la jornada realizaremos una cena de grupo en un restaurante
Bruarfoss

Taller práctico de fotografía de amanecer 2 y Taller de Revelado parte 2

  • Desayuno en el alojamiento
  • Fotografía del amanecer a pie de playa en Costa Quebrada
  • Revelado de una de las imágenes tomadas durante el amanecer poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el fin de semana
  • Fin del taller a mediodía
Vatnajokull
Taller Costa Quebrada 3 - 5 abril
Durante el fin de semana tendremos tiempo para mejorar nuestros conocimientos fotográficos y de rebelado, planificar nuestras salidas teniendo en cuenta la geografía del entorno y la previsión meteorológica.

  • Fotografía: aprenderemos los principales conocimientos y técnicas fotográficas aplicadas a la fotografía de paisaje (Reglas de composición, medición de luz, parámetros idoneos para cada situación, horquillado de exposición y enfoque...) y procesado de las fotografías resultantes en Lightroom y Photoshop.


  • Meteorología: uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de realizar fotografía de paisaje son las condiciones meteorológicas, y para ello conoceremos las principales herramientas que nos ayudarán en la planificación de nuestras imágenes.
En el momento en el que nos introducimos en la fotografía de paisaje, damos por sentado que somos amantes de la naturaleja en su estado mas salvaje y natural, es por ello que nuestro compromiso por causar el menor impacto posible en el entorno naturaldurante el desarrollo de nuestra actividad.
Por todo ello y buscando la comunión de la fotografía esperada en el medio adecuado, deberemos en todo momento respetar los límites establecidos para no causar ningún perjuicio ni al entorno y al resto de personas con la que compartamos localización.
Para garantizar la mayor satisfacción de los asistentes que nos acompañen durante el taller hemos establecido un grupo máximo de 10 personas, para poder brindar un trato personalizado y que el nivel de conocimiento de cada uno no sea un problema ya que la atención será individualizada en todo momento.

Si que es recomendable acudir al taller con una cámara de fotos con capacidad de disparo en manual y un trípode ligero para poder sacar el mayor partido en los lugares que visitaremos.

Así mismo todas las localizaciones que visitaremos son muy accesibles y no requerirán de una condición física especial.
Tal como detallamos en el apartado del taller, dentro del precio se incluye:

  • Alojamiento y en casa rural en habitaciones compartidas.
  • Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento, salvo la cena de grupo del sábado que la realizaremos en un restaurante de la zona.
  • Clases practicas y teóricas sobre técnicas fotográficas. Explicaciones sobre la geografía del terreno y clases de predicción meteorológica orientada a la fotografía de atardeceres y amaneceres.
  • Seguro básico
Y no se incluye en el precio total del taller:

  • Traslados hasta el alojamiento y las localizaciones
Desde el momento en que decidas inscribirte al taller, tendrás un trato personalizado con Igor e Imanol.

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

1. Ficha de inscripción: Enviarnos un email con tus datos personales a la dirección de correo info@tierrasvikingas.com

2. Depósito de reserva: Al formalizar la reserva el cliente deberá abonar a modo de depósito el importe de 130€ para reservar tu plaza.


3. Pago completo: Una vez completado el cupo necesario, se informará a cada cliente de la confirmación del taller, en este momento se deberá proceder al pago del importe restante con fecha límite 2 semanas antes del taller. En caso de no formalizarse el pago del viaje en esa fecha automáticamente pasará la plaza a las personas que se encuentren en reserva.
Cancelación por parte del cliente. En caso de cancelación por parte del cliente se perderá la cantidad abonada como pago inicial. Una vez realizado el pago íntegro, se devolverá el 50% de ese último pago hasta 7 días antes del inicio del taller. Pasada esa fecha no se podrá solicitar la devolución del importe pagado.


Cancelación por parte de Tierras Vikingas.

  • 1. La empresa se reserva el derecho de cancelar el viaje en caso de no haberse completado el cupo mínimo. En este caso se devolverá el importe íntegro del pago inicial.

  • 2. La empresa se reserva el derecho de cancelar el viaje por motivos de fuerza mayor como enfermedad, accidente u hospitalización. En este caso se procederá a la devolución del total de la cuantia pagada.
¿Qué aprenderemos?
Durante el fin de semana tendremos tiempo para mejorar nuestros conocimientos fotográficos y de rebelado, planificar nuestras salidas teniendo en cuenta la geografía del entorno y la previsión meteorológica.

  • Fotografía: aprenderemos los principales conocimientos y técnicas fotográficas aplicadas a la fotografía de paisaje (Reglas de composición, medición de luz, parámetros idoneos para cada situación, horquillado de exposición y enfoque...) y procesado de las fotografías resultantes en Lightroom y Photoshop.


  • Meteorología: uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de realizar fotografía de paisaje son las condiciones meteorológicas, y para ello conoceremos las principales herramientas que nos ayudarán en la planificación de nuestras imágenes.
Sello ético
Requisitos
Condiciones
Inscripción
Política de cancelación

Email de contacto

Teléfonos

647 18 63 25 / 647 65 63 71

© 2021 Todos los derechos reservados. Tierras Vikingas